Curso de Peluquería y Estética Capilar

OBJETIVOS DEL CURSO:

Que el egresado sea capaz de realizar tratamientos de cuidado y embellecimiento capilar, como ser lavados, baños, cortes, tinturas, peinados, brushings, reflejos, decoloraciones, trenzas, etc., teniendo en cuenta las precauciones de sanidad y seguridad correspondientes.

Que el egresado pueda desarrollarse profesionalmente en salones, institutos de belleza, laboratorios, desfiles o de manera independiente.

PROGRAMA DEL CURSO:

LAVADO

• Introducción al lavado
  • Masajes
  • Baño de crema
  • Baños de aceite
  • Tratamientos

ANATOMÍA DEL CABELLO

• Piel
  • Cuero cabelludo
  • Enfermedades del cabello y del cuero cabelludo

PRODUCTOS CAPILARES

• Champú
  • Enjuagues
  • Tratamientos

COLORIMETRIA

• Colores primarios, secundarios y terciarios
  • Estudio de la estrella cromática del color
  • Estudio de los colores
  • Exponentes
  • Mixtones y correctores
  • Ejercicios prácticos de color
  • Razonamiento del color
  • Reglas de la colorimetría

BRUSHING

• Comportamiento en el salón y reglas de marketing
  • Técnicas de brushing

• Laciado progresivo

PERMANENTES

CORTES

• Elección de las herramientas de corte
  • Introducción
  • Cortes clásicos dama
  • Cortes clásicos hombre
  • Cortes clásicos niño
  • Cortes con máquina degradé y cresta
  • Tendencias de cortes
  • Técnicas avanzadas de corte

DECOLORACIÓN

• Decoloraciones totales
  • Aclaraciones totales

SALÓN Y MARKETING

• Cómo armar un salón
  • Estudios de mercado
  • Marketing del salón

INTRODUCCIÓN A PEINADOS

• Peinado para la noche
  • Peinados de novia
  • Peinados para quinceañeras
  • Peinados soirée
  • Trenzados
  • Torzadas
  • Brushings elaborados

Escuela de Peluquería del Instituto ALDEY:

La Escuela de Peluquería de Instituto ALDEY fue fundada en el año 1997 y se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional capilar en Uruguay, habiendo formado y capacitado a cientos de profesionales peluqueras/os.

Instituto ALDEY posee 2 grandes salones de peluquería completamente equipados y un importante laboratorio de estética en su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE.

Nuestros docentes son profesionales de amplia experiencia que están a la vanguardia de las técnicas y tendencias del arte capilar.

El Centro de Perfeccionamiento Capilar:

La peluquería tiene muchos secretos y está en constante cambio y evolución.

Por ese motivo, Instituto ALDEY ofrece cursos de perfeccionamiento capilar intensivos y prácticos, que te permitirán ampliar conocimientos y descubrir las últimas tendencias de la mano de profesionales de renombre.

Te proponemos que te especialices para lograr los cambios de look más increíbles en tus clientes.

No precisas viajar ni pagar altos costos para tu perfeccionamiento. Todo el año ofrecemos cursos prácticos, innovadores y accesibles para que estés actualizada/o y a tono con las últimas técnicas.

INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL PERFECCIONAMIENTO – NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL COMO PROFESIONALES

Para tener inspiración y creatividad hay que buscar siempre nuevas oportunidades para crecer y evolucionar, para aprender y aplicar en nuestra tarea de estilistas.

Perfeccionarse para ayudar a generar nuevas ideas, es un aspecto de nuestro trabajo que nos ayuda a comprender mejor las exigencias de nuestros clientes.

Aprender a dialogar con simplicidad y paciencia, escuchando y analizando, nos permite crear a la medida de cada cliente y exaltar las características propias.

En Instituto ALDEY te ayudamos a que logres tus objetivos profesionales.

Instituto ALDEY, desde 1997 a la vanguardia de la capacitación y formación profesional.

La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración,acceso a aula virtual y costos de los cursos.

Solicita más Información